Villarejo se ofreció a Cospedal para espiar al hermano de Rubalcaba – Hermetica Investigacion

Tel. 910 177 723 – Email: info@hermeticainvestigacion.es

Villarejo se ofreció a Cospedal para espiar al hermano de Rubalcaba

Villarejo se ofreció a Cospedal para espiar al hermano de Rubalcaba
lunes, noviembre, 12th, 2018 Hermetica Investigacion Sin categoría No hay comentarios

Villarejo se ofreció a Cospedal para espiar al hermano de Rubalcaba

El comisario de Policía jubilado José Villarejo se ofreció a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para espiar al hermano del entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, para sembrar dudas sobre la operación Gürtel, centrada en la corrupción del Partido Popular. En un audio, difundido este lunes por la página web de reciente creación Moncloa.com y supuestamente grabado en septiembre de 2009, se escucha al esposo de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, interesarse por la forma de “probar bien” la relación que existía entre el hermano de Rubalcaba y la agencia de detectives Método 3. El comisario jubilado, en prisión preventiva desde hace casi un año como máximo responsable de una trama policial desmantelada en la Operación Tándem, propuso, sin que haya constancia que se esas investigaciones se realizaran, utilizar diversas técnicas, como el rastreo de teléfonos, de movimientos de tarjetas o provocar una investigación periodística.

En las grabaciones, en las que se escucha a Villarejo en primer plano, el antiguo mando policial señala a Alejandro Pérez Rubalcaba como “el punto débil” que podía utlizar el PP contra el dirigente socialista en medio de la operación contra la trama Gürtel, cuya sentencia condenatoria terminó desalojando a Mariano Rajoy del Gobierno vía moción de censura el pasado mayo.

Villarejo —actualmente investigado por encabezar una red de corrupción policial que elaboraba informes confidenciales para extorsionar a empresarios y políticos— les relató la vida del hermano del ministro, al que atribuyó una relación sentimental con la dueña de la agencia de espionaje de Barcelona Método 3 y que Cospedal y López del Hierro vinculan en el escándalo de espionaje entre dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid en la época en la que Esperanza Aguirre presidía la Comunidad de Madrid.

El comisario jubilado, considerado el rey de las cloacas del Estado, les contó que el mismo Rubalcaba le había contado que estaba “tremendamente preocupado” por la situación de su hermano y “le acojonaba” que pudiera ser usado en su contra. Villarejo también mantuvo que la propietaria de Método 3 usaba al hermano de Rubalcaba para conseguir favores. “Lo va utilizando [al hermano del entonces ministro del Interior] como si fuera Juan Guerra”, se escucha en alusión al caso de corrupción a principios de los 90 que involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Cuando López del Hierro se interesa por la investigación al hermano de Rubalcaba, Villarejo avisa de las dificultades que ve para realizar el encargo, aunque adelanta que se pueden rastrear sus llamadas telefónicas, además de sus movimientos bancarios. “En la medida de lo posible es la vía que voy a seguir”, incide Villarejo, quien también sugiere que otra opción es contactar con medios de comunicación como Intereconomía para que hagan una investigación con una cámara oculta.

Hace una semana, salieron a la luz otras grabaciones, también difundidas por Moncloa.com, en las que Cospedal y su esposo ofrecían a Villarejo hacer “trabajos puntuales” tras estallar el caso Gürtel. Entre esos trabajos, se encuentra el encargo de un dosier sobre el papel del dirigente del PP Javier Arenas en la Fundación Asociación de Estudios Europeos, que llegó a presidir y en la que también participaban el extesorero Luis Bárcenas y el exeurodiputado Gerardo Galeote. La ex secretaria general del PP aseguró el pasado viernes en la cadena Cope que ella cumplía con su “obligación” cuando pidió información sobre Arenas en la reunión que mantuvo con Villarejo. “Yo conozco a Villarejo igual que lo conoce media España. No sé si tendrá a todo el mundo grabado, pero sé que ha hablado con mucha gente. Nunca voy a negar que lo conozco, porque yo tenía la obligación de recabar información”, explicó entonces Cospedal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *